Los tatuajes romanos son una forma especial de rendir homenaje a los elementos clásicos de una de las civilizaciones que más ha marcado a la humanidad. Se inspiran no solo en los personajes históricos y los dioses, sino también en los monumentos y las reliquias arqueológicas que aún están entre nosotros y nos han dejado como herencia.
Las legiones romanas también han dejado su marca en fósiles de tinta. El casco, el escudo, el gladiador, el guerrero o el legionario son algunos de los diseños básicos, que quedan genial en zonas como el pecho o en tatuajes en el cuello.
Los tatuajes más detallados, como los que se basan en grandes batallas, se recomiendan en áreas amplias como la espalda porque permiten composiciones realistas brutales. Serán muchas horas en cabina, pero juramos por Julio César que el sufrimiento merecerá la pena.
Los números romanos (además de uno de los tattoos que más se combina con lettering de la historia) son una forma de lograr que el esplendor romano sea elegante y sutil en la piel. A diferencia de otros diseños son bastante sencillos, lo que los hace perfectos para quienes buscan algo simple pero significativo: una fecha especial jamás pasará de moda. Los tattoos de la muñeca son una apuesta segura.
Los tatuajes de brazaletes también se han vuelto muy populares. Representan la fuerza, el poder y la protección. ¿Te resulta familiar la cenefa romana que te dejamos aquí debajo? Quizás te suene por los diseños de Donatella Versace, pero lo cierto es que se ha convertido en todo un símbolo italiano atemporal.
Aunque el significado de los tatuajes romanos puede variar en función de la persona y del diseño concreto, hay algunos temas comunes.
Por ejemplo, muchas personas deciden hacerse tatuajes romanos para representar el coraje, la fuerza y la valentía. Los soldados romanos eran conocidos por su valor en la batalla, así que si quieres que le quede bien clarito a todo el mundo que no tienen que meterse contigo ya sabes lo que tienes que hacer.
El Coliseo de Roma también ha inspirado muchos tattoos. Las escenas de gladiadores y el propio edificio quedan de lujo en la piel, y el estilo microrealista es tendencia. Siendo tan imponente, ¿qué mejor que representarlo tal y como es?
Los dioses romanos son otra opción muy común de tattoo romano. Los tatuajes de la mitología griega nos encantan, y su versión romana no iba a ser menos… El significado de estos tatuajes puede variar mucho según el mito concreto que se represente, honrando a un dios basándose en su historia. Son especialmente comunes los tatuajes de Júpiter, Neptuno y Venus. Sea cual sea tu mito de culto, el panteón tiene un as bajo la manga para ti.
Fuente de las imágenes: Pinterest