¿Qué es el estilo neotradicional?
El prefijo del término no engaña. Básicamente, los tatuajes estilo neotradicional incorporan novedades a un estilo de lo más clásico, el tradicional. Tal y como hay partidarios del almuerzo salado y del dulce y no hay jurado popular que se haya atrevido a decidir cuál es mejor, parece que el pulso entre ambos estilos no tendrá jamás ganador.
Los contornos combinan trazos gruesos y trazos finos, al más puro estilo New School, y los diseños habituales incluyen varios clásicos del Old School: felinos, chicas pin up, cráneos, dagas, corazones… Ideal para los indecisos que nunca podrían elegir si quieren más a papá o a mamá.
Suponemos que ha quedado claro que es una mezcla perfecta mezcla perfecta entre la vieja confiable que es el Old School y su nieto rebelde, el New School. ¿Qué pasaría si Mozart y Bad Bunny se fueran de cañas? Seguramente, que de ese bar saldría un temazo. Pues con los tattoos en neotradi pasa un poco lo mismo, que nada malo puede salir de tan buena mezcla. (El temazo sería el tatuaje en neotradi. Y Mozart sería el estilo Old School. Y Bad Bunny el New School. Esperamos que hayáis pillado la metáfora).
¿Qué diferencias hay entre el estilo tradicional y el neotradicional?
La diferencia más evidente entre estos dos hermanos bien avenidos podría ser el color: mientras que los tatuajes estilo neotradicional apuestan por el blackwork — que es el estilo con más polivalencia de diseños; aquí te dejamos unos cuantos – y los colores del Parchís –rojo, amarillo, verde y azul–, el neo es un poco menos rígido y admite salirse un poco más de madre. Así, pueden crearse sombras transicionado entre varios tonos, lo que les da un poco más de profundidad. Y no sufras: si te gusta algún diseño en neotradi pero no eres muy fan del color, nadie te va a mirar raro por quedarte en la escala de grises. Sabemos que no todo el mundo puede ser feliz. Además, así te combinará con todo.
¿En qué zona del cuerpo me hago un tattoo neotradicional?
Para esto no hay manual que valga. Puedes hacer lo que te dé la gana con tu piel, así que haz un ejercicio de imaginación y elige la localización que más vaya contigo. La nuca, el gemelo, la espalda o el pectoral mayor, dependerá de tus gustos y de la cantidad de veces que tu madre vaya a verte la zona al aire. Y si tienes una madre moderna que no juzga la decisión de adornar tu cuerpo (menuda suerte, te envidiamos), ¡atrévete y tatúate las manos! Aunque hay leyendas urbanas por ahí que cuentan que no es buena zona, en realidad cicatrizará como cualquier otra parte del cuerpo si le confías tu piel a un buen profesional y la curas como es debido.
Por qué deberías tatuarte en estilo neotradicional
El neotradicional es el estilo perfecto para aquellos amantes de los clásicos atemporales que también tienen un puntito irreverente e inconformista. Así, la querelle entre antiguos y modernos no la gana nadie: coexistirán sin mucho drama en tu brazo, tu pierna o tu cabeza. ¿Te imaginas un final más feliz? Nosotros no, desde luego. Ya se nos cae la lagrimita.