¿Qué es el estilo geométrico?
Que aburrido un tatuaje geométrico, ¿no? ¡No! Los tatuajes estilo geométrico son uno de los más amplios en cuánto a diseños diferentes. Abarca desde figuras geométricas básicas hasta motivos tribales pasando por fusiones con otros estilos. Ideal si estás pensando en tatuarte la sucesión de Fibonacci, tu animal favorito o la alfombra de “El Resplandor”. Aunque no recuerdes la tabla de multiplicar del 9, este estilo está ganando adeptos y tú podrías ser uno de ellos.
Los tatuajes estilo geométrico, como su nombre lo dice, se basan en los principios de geometría para crear diseños equilibrados y perfectos. Círculos, flechas, líneas rectas y triángulos son comunes en este tipo de tattoos. Al usar la simetría y figuras geométricas figuras geométricas, los tatuajes de este estilo evocan los patrones que están en la naturaleza o en el universo. Es por eso que de alguna manera suelen apelar a algo superior o trascendental. Palabras mayores.
Aunque se han puesto de moda recientemente, desde los orígenes del tattoo han habido motivos geométricos, como las runas vikingas o los triángulos egipcios. Así que no se trata de ninguna moda pasajera.
Historia del tatuaje geométrico
El origen los tatuajes estilo geométrico se remonta a hace siglos y se desconoce cuándo fue su nacimiento. Se tiene constancia que en el Antiguo Egipto se hacían tatuajes triangulares con un animal o símbolo mágico inscritos en ellos. Los tatuajes de henna de la India también suelen componer figuras geométricas, creando motivos armoniosos. Y quién no ha visto alguna vez los mandalas, un símbolo espiritual cargado de simbolismo.
Aún así, durante muchos años, este estilo estuvo prácticamente desaparecido y hace unos años volvió a recuperar su popularidad. Desde entonces han aparecido nuevas técnicas y diseños adaptando este estilo milenario a las necesidades actuales. Por ejemplo, ahora se crean diseños de ilusiones ópticas o tridimensionales. Y para los centennials, la estética grunge se puede aplicar a diseños geométricos.
Ideas de tatuajes geométricos
Los tatuajes geométricos son como esas personas que tienen muchos grupos de amigos totalmente dispares y encajan muy bien con todos ellos. Van saltando de un grupo a otro, mimetizándose como un camaleón. Y si no conoces a nadie así pero te suena de algo, es posible que seas tú. Pues en el mundo del tattoo, el estilo geométrico es así: se puede combinar con muchos estilos diferentes y queda genial.
Entre las combinaciones más TOP, como el ron cola, se encuentran los tattoos realistas. Parecen dos estilos contradictorios, pero se complementan mejor que el queso y el vino. En un mismo tattoo se puede poner un diseño realista en primer plano con líneas geométricas de fondo, o que haya una especie de degradado entre el realismo al geométrico.
Otra opción es el estilo minimalista . Un tattoo geométrico puede abarcar grandes extensiones de piel, como toda la espalda o una manga de brazo, pero también se pueden hacer tattoos pequeños muy chulos. Dentro de las opciones de tamaño más reducido, sin duda una de las más interesantes es la minimalista. Para entendernos, el tatuajes geométrico minimalista es la versión ‘de bolsillo’, de este estilo. Dibujos hechos con muy pocos trazos, líneas muy rectas, finas y hechas con black ink.
Y podríamos seguir: abstracto, puntillista, ornamental, blackwork (la vieja confiable), color (eh, sorpresa), etc. Dale una oportunidad y déjate sorprender.
Por qué hacerse un tatuaje geométrico
Hagamos un resumen, como cuando estrenan la nueva temporada de una serie un año después: los tatuajes geométricos son muy versátiles y se pueden combinar con otros estilos. Nada mejor que un 2×1. Además, se pueden hacer en diferentes tamaños y al seguir las leyes de las matemáticas, son muy estéticos. A ver Paco, sí, las matemáticas y la belleza van de la mano.
Se pueden hacer diseños abstractos o figurativos y jugar con el grosor de las líneas. Entre los motivos más populares para este estilo de tattoo se encuentran los animales como lobos o ballenas, las constelaciones y los mandalas, pero se puede hacer de todo. Es un estilo en el que se puede dar rienda suelta a la creatividad del tatuador y crear diseños completamente únicos.