¿Quién no ha leído el clásico de Antoine de Saint-Exupéry? Suponemos que nadie. Este libro ilustrado es una historia encantadora sobre el amor y los valores de la vida que ha cautivado el corazón de los lectores de cualquier edad. Está demostrado que jamás va a pasar de moda, así que está bastante claro que su versión en tinta tampoco lo hará. Los tatuajes inspirados en el libro clásico «El Principito» son una forma de plasmar amor, esperanza e inocencia.
Los tatuajes inspirados en este cuento transmiten un mensaje universal de amor, compasión y esperanza. Además, también son especiales porque representan un viaje literario a través del tiempo.
Uno de los mejores estilos para plasmarlos es el minimalismo. Los tatuajes pequeños son limpios y atemporales, y la prueba de que no hace falta que un tattoo sea enorme para tener un gran significado.
Existen numerosos diseños para tatuarse en honor a El Principito: la fogata, el halcón, el zorro, la boa constrictora, el avión, el sol, la luna, el principito en su planeta, la flor… y el personaje principal del libro, por supuesto. También pueden incluir alguna cita célebre en lettering, especialmente en la lengua original de la obra, el francés. Una de las más conocidas es «lo esencial es invisible a los ojos». Para traducirla ya tienes el traductor. ¿La conocías y no sabías de qué? Pues ahí lo tienes.
¿Te falta algo de color para darle vida a los personajes? Opta por el watercolor en tonos pastel, que simula el aspecto de la acuarela sobre el papel.
Hemos dicho que El Principito es un cuento sobre el amor, y el término «amor» nos lleva irremediablemente al concepto de pareja monógama. Sabemos que puede tomar muchas formas y esta es solo la más normativa, pero lo cierto es que es lo primero que viene a la mente.
Aunque hay que tener cuidado con los tatuajes en pareja, precisamente estos no son de los más peligrosos. Una opción muy cute es la escena de abrazo entre el principito y la rosa, que simboliza el amor y la lealtad compartidos. Ya lo ves, bastante inofensivo y sin mucho riesgo.
Esperanza, imaginación, curiosidad e inocencia son los significados más comunes de los tatuajes de El Principito. El libro se ha destacado por su tema central sobre el amor y los principios básicos y positivos de vivir.
Como hemos dicho un poco más arriba, también suelen elegirse para mostrar la devoción de alguien hacia un ser querido ya que la obra tiene una profunda temática sobre el amor verdadero.
Así que ya sabes lo que toca: leerse el libro y tatuarse. O leerte el libro MIENTRAS te tatúas, y así matas dos pájaros de un tiro. Jaque mate.
Fuente de las imágenes: Pinterest