Abdomen, tripa, vientre, panza…nos referimos a la zona del tronco central, que va desde el pecho hasta la pelvis. Sí, esa parte que te late cada vez que haces una plancha y sientes que se te va la vida en unos segundos. Buen ejercicio para recordar que el tiempo es relativo.
Es una zona osada para hacerse un tatuaje porque tiene un punto de rebeldía muy atractivo. Suele estar cubierto por ropa y de pronto aparece el tattoo cuando te quitas la camiseta. Esto lo hace ideal para quienes quieren un diseño grande sin que se vea mucho. 😉
Si quieres un abdomen marcado, qué mejor manera de lucir el trabajo que has conseguido con el sudor de tu frente que con un tatuaje en el abdomen. O hacerte un tattoo con sombras para conseguir tener tableta de chocolate en un día y listo. ?
Curiosamente, este es un tattoo que no hemos visto aún. Lo que sí hemos visto son diseños que combinan motivos tribales o la estética grunge, seguramente porque son ideas mucho mejores. Otro tatuaje popular en el abdomen para hombres son las letras góticas.
Dentro del abdomen podríamos hablar de varias zonas: el abdomen alto (justo debajo del pecho), los laterales, alrededor del ombligo y el abdomen bajo (justo encima de la pelvis). En todas ellas se podrían hacer tattoos chulísimos, pero si hay una zona especialmente popular entre mujeres es… redoble de tambores… Sí, acertaste: es la zona del abdomen alto, justo debajo de los pechos. Se hacen tatuajes centrados y se juega con la anatomía para resaltar la zona, dando resultados muy elegantes.
Vale, te gusta esta zona del cuerpo. Pero no tienes del todo claro qué te podrías tatuarte exactamente. Pues esta es una zona muy versátil. Se pueden hacer diseños grandes y pequeños, a color o en blackwork, etc. Vamos, que no te estamos ayudando mucho, ¿no? Vamos a chivarte los diseños más populares, aunque eres libre de hacerte el tattoo que te plazca.
Algunas de las ideas más populares son los animales como serpientes y arañas, las flores con dagas y los tatuajes ornamentales. Toma ya. Puedes hacerte un popurrí con todo o hacerte el retrato de tu perro en estilo realista en toda la tripa.
Como ya te contamos, las flores son de los motivos más populares para tatuajes en el abdomen. En realidad, las flores son de los motivos más tatuados en general, en cualquier parte del cuerpo y en casi todos los estilos. Lo cual no es sorprendente porque es así en todas las artes…excepto tal vez en la música, ya que de momento no hemos visto canciones interpretadas por orquídeas, pero uno nunca sabe.
Seguramente alguien ha utilizado las ondas de las plantas o la fotosíntesis para crear una pieza musical o algo así. Así que ya sabes, si te gustan las flores y los tattoos, ¿por qué no hacer un 2×1?