Es curioso porque el árbol de la vida es un concepto que existe en la mayoría de tradiciones mitológicas, filosóficas y religiosas. En cada una de ellas tiene sus características particulares, pero todas respiran las mismas ideas principales. Así que ya sabes, seas de donde seas y pienses lo que pienses, seguro que tendrás razones para tatuarte un árbol de la vida.
Existen muchas definiciones diferentes y conceptos interesantes alrededor del árbol de la vida. Si hacemos un cóctel de ideas, como el mejor gin-tonic que te puedas imaginar, la mayoría de religiones y mitologías coinciden en usar el árbol de la vida como la unión entre todas las formas de creación, mientras que el árbol del conocimiento conecta el cielo con el inframundo. Así que el árbol de la vida no es del que Adán comió la manzana prohibida. Cada día se aprende algo nuevo.
Y como ya hemos comentado el tema de Adán, un buen tattoo seguro que no sigue considerándose pecado. Ya que lo haces, que se vea: brazo y espalda son opciones top.
¡Ya es hora de que las Evas pequen! Llénate de tinta con estos diseños minimalistas y watercolor, dos estilos elegantes de los que no vas a cansarte nunca. Pecadora pero inteligente.
Entre otras historias muy interesantes, el árbol de la vida está relacionado con los cuatro elementos principales:
Pregunta fácil. ¿Cómo se llama en la cultura vikinga al árbol de la vida? Pues se llama Yggdrasil. Tampoco era tan fácil.
La particularidad del árbol de la vida en la cultura nórdica es que sus raíces y ramas mantienen unidas los diferentes mundos. Entre estos mundos está Asgard, donde está el Valhalla y, por tanto, Odín y Thor. Siempre es un buen momento para recomendar Marvel.
La pregunta anterior era fácil, pero esta ya es un regalo. ¿Cómo se llama en la mitología celta el árbol de la vida? Efectivamente, Crann Bethadh 🙂 Representa los hilos invisibles que conectan todos los elementos del mundo. Las raíces son el inframundo y, por tanto, es la conexión con los antepasados, el tronco que representa el presente, el concepto más terrenal, y las ramas y las hojas que están relacionadas con lo divino y lo espiritual.
El atrapasueños es un artilugio que, según la creencia popular, ayuda a filtrar los sueños de las personas, dejando pasar los buenos sueños y reteniendo las pesadillas. Este instrumento viene a ser el filtro de agua que ponemos al grifo, pero para los sueños.
Combinarlo con nombres es un clásico entre los clásicos. Hay muchos diseños con gran carga emocional que mucha gente acompaña de nombre de familiares, frases motivadoras, la letra de su canción favorita… Y el árbol de la vida no es una excepción. Así que si para ti el árbol de la vida tiene un gran significado, atrévete a añadirle un nombre, frase o tu número de la tarjeta de crédito. ?
En principio, el diseño del árbol y todas sus ramas y raíces provocan que se deban de hacer diseños detallados y grandes. Aun así, hacerlo en formato mini es posible: limita su grandeza al tamaño de una muñeca o un tobillo. Muy paradójico.
recursos imágenes: pinterest