Los colibríes son una de las aves más bellas de la naturaleza. Son diminutos y delicados, pero con una gran capacidad para volar. La definición aviar de «pequeñito pero matón». Se consideran símbolos de libertad, alegría, felicidad y vitalidad. Si buscas un diseño de tattoo pequeño pero lleno de significado, un tatuaje de colibrí es una opción top para ti.
Los colibríes son muy populares en tattoos para hombres y tatuajes para mujeres, ya que representan la libertad, la belleza y la fragilidad. Este diseño también puede ser un tatuaje con significado y puede interpretarse de distintas maneras, por lo que será una de tus piezas más personales.
Los colibríes son pequeños, así que tiene sentido que un diseño inspirado en ellos también lo sea. Es por eso que admite localizaciones tan variadas como el hombro, un tatuaje en el tobillo e incluso tattoos en los dedos. ¿Has pensado en hacerte el tatuaje en la muñeca? Será una carta de presentación que no dejará indiferente a nadie.
El tatuaje de colibrí simboliza la libertad y el poder, ya que este ave es símbolo de fuerza y valor. También se asocia con la renovación y la curación, ya que es capaz de renovarse a sí mismo a través de su canto. Ya lo ves, nada tiene que ver su tamaño de bolsillo con sus capacidades…
Para los fans de los tattoos a todo color el colibrí es genial: los hay de cientos de tonos revoloteando entre los árboles de los bosques lluviosos. Pero lo bueno es que si no existe una especie que combine con tus demás piezas (que ya es decir, porque hay más de 1200) siempre te los puedes inventar para ir matching. A veces hay que tomarse licencias artísticas.
El tatuaje del colibrí también puede asociarse con la ternura, ya que es un símbolo del amor eterno y del primer amor para muchas personas. Hay quienes también eligen hacerse un tatuaje de colibrí como recuerdo de sus seres queridos, ya que tiene un canto muy ligero y suave que recuerda historias antiguas. En general, se trata de un diseño muy especial que puede recordarte tu crecimiento personal, así como la importancia del amor y la libertad en tu vida.
Además, para qué engañarse… es un animalito precioso que adornará tu piel como ninguno. ¿Hace falta añadir algo más? Pues añadimos que son las únicas aves que pueden volar hacia atrás. Y que tienen el cerebro más grande del reino de las aves en proporción a su volumen corporal. Y que, en un minuto, su corazón late entre 500 y 700 veces por minuto. Casi como tú cuando te encuentras a tu crush en el súper. ¿Ves? Sois tal para cual.
Fuente de las imágenes: Pinterest