Desde tiempos inmemoriales, las brujas se han considerado mujeres malignas, feas y viejas que usan sus poderes para hacer el mal y robar la juventud de las bellas princesas. Desde la Inquisición la satanización de estos seres ha sido algo habitual en realidad y ficción, pero en Tattoox nos gusta poner en duda la opinión popular: los malos no son tan malos como parecen, y a veces es de los buenos de quien hay que desconfiar.
Si tú eres como nosotros y te apetece ver unos cuantos tatuajes de brujas para tener inspiración para tu próxima pieza, aquí te dejamos la mejor selección.
Si eres más bien místico y no quieres un tatuaje tan evidente (tener un aura misteriosa abre muchas puertas, nos lo creemos), no tienes porqué renunciar a la magia negra. Hay símbolos que se asocian a estos seres al primer vistazo, como el nudo de brujas, que es capaz de crear hechizos o protegerte de los indeseados. Tatuarte uno de estos te hará sentir inmortal, y sea o no efecto placebo acabarás pensando que te ha librado de muchos males de ojo. Si prefieres algo menos profundo, una escoba o un gorro puntiagudo darán el pego también.
Tatuarse una bruja también puede ser una declaración de intenciones, casi una reivindicación. El lema “somos las nietas de las brujas que quemasteis” se ha visto en muchas manifestaciones feministas, y son muchas las mujeres que deciden plasmar estos seres en su piel como metáfora o símbolo de lucha.
Sea por sí mismas o acompañadas de otros elementos como la luna, que representa el poder femenino y la intuición, los tatuajes de brujas son piezas idóneas para cualquiera que quiera homenajear a las primeras mujeres que se sacrificaron por la igualdad de género.
Por supuesto, no todo tiene que ser oscuro y lúgubre. Las brujas también pueden tatuarse en delicado estilo minimalista. La esencia del tatuaje será igual de mágica y tenebrosa, y los diseños simples envejecen como un buen vino: nunca pasan de moda.
Cuando te haces uno, como todo buen vicio, siempre quieres más. Además, este es un vicio bien sano. Te lo decimos nosotros que somos reincidentes habituales.
Seguro que a estas alturas tu percepción de las brujas ha cambiado. Al menos un poquito, no lo niegues. Quizás las encuentres incluso entrañables.
Pero si tienes el alma tan pura que no quieres oír hablar del ocultismo, que sepas que hay brujas buenas. Se hacen llamar brujas blancas y no hay que temerlas, ya que se dedican a hacer el bien. A nosotros nos parecen un poco menos interesantes, la verdad. Pero si a ti te va más este rollo también tenemos ideas para ti, buen samaritano. Dios te tenga en su gloria.
fuente de imágenes: pinterest