El tatuaje de flor de lis ha ido ganando pieles a lo largo de los años. Esta flor es estéticamente muy potente pero también bastante deep, ya que a menudo se asocia con el honor y la pureza, y para los scouts es un símbolo de espíritu de aventura, audacia y lealtad. ¿No fallabas a ninguna ruta y aun así no sabías por qué narices llevabas esta flor en el foulard? Pues aquí está tu respuesta.
Como veníamos diciendo, simbolizan lo noble, el honor, la pureza y la lealtad. Esta flor se puede encontrar en simbolismos históricos y también es uno de los símbolos nacionales de Francia. No descartamos que haya quienes no se la tatúen después de leer esto último, pero ante todo hay que informar a nuestro público.
Además de su significado histórico, también se usa para representar el lado espiritual de quien se la tatúa. Se asocia a la sabiduría, la fe y la curación. En cuanto a las religiones, se considera el símbolo de la divinidad y la santidad.
A continuación presentamos 10 ideas para tatuarte una flor de lis. Lo difícil será elegir solo una…
Crea un diseño interesante añadiendo líneas en forma de triángulo sagrado. Conseguirás una estética minimalista de la que no vas a cansarte.
Para los más creativos, el factor clásico de la flor se puede fusionar con el estilo artístico moderno.
La simplicidad es la clave para obtener un tatuaje moderno y que nunca pase de moda. Opta por líneas limpias y discretas.
Mezcla la flor de lis con gotas de lluvia, para añadirle profundidad.
Este tatuaje es la imagen clásica de la flor de lis. Con sus curvas suavemente arqueadas y su gran detalle, es el tatuaje perfecto para aquellos que desean honrar su simbolismo tradicional.
Este tatuaje combina el simbolismo de la flor de lis con el del tatuaje de alas, para enfatizar su significado espiritual.
Esta flor de lis se combina con una espada para crear un diseño estéticamente muy potente. Simboliza el valor, la bondad, la lealtad y la fe.
¿Quieres honrar a un ser querido con tu tatuaje? Una flor de lis con un nombre importante es una idea de lo más personal que sin duda llegará a su corazón.
Una flor de lis rodeada de un tatuaje de dragón te asegurará un diseño llamativo. Combinar los dos símbolos implica honor y buena fortuna.
¿Quieres llevar un mantra en la piel? Un lettering en cursiva quedará genial con tu flor de lis.
Los tatuajes minimalistas son la opción perfecta para aquellos que quieren un tattoo discreto pero cargado de significado. Si te gusta el estilo del arte moderno o deseas un tatuaje que pase desapercibido, entonces el fineline es perfecto para ti. Estos tatuajes se destacan por su simplicidad al decorar la piel, tengan o no algo de sombreado.
Ahora toca encontrar un placement en que tu tattoo destaque. La muñeca, los tobillos y la espalda alta son buenas zonas por la forma de esta flor.
Y si no, la pierna nunca falla: es suficientemente grande como para adaptarse a cualquier tamaño y es fácil de cubrir si necesitas hacerlo.
Fuente de las imágenes: Pinterest